Entorno



Nuestros caballos se crían en semilibertad en el precioso valle de la Virgen de la Vega, término de Alcalá de la Selva.

Con una altitud media de 1400 m en todo el valle, existe durante primavera y verano una vegetación exuberante, con multitud de pastos verdes y variados que aportan tanto a los potros como a los ejemplares reproductores, la suficiente energía para soportar los duros meses de invierno.

El valle de la Virgen de la Vega es idóneo para relizar rutas equestres, existiendo multitud de ellas, en las cuales se puede apreciar la singularidad y belleza paisajística de la sierra de Gúdar.A destacar el pico Peñarroya que con 2028 m de altitud se erige como el más alto de la provincia de Teruel. En 2008 se realizó una ruta a caballo al Peñarroya, organizada por la asociación ecuestre Hispano Serrana de Alcalá de la Selva y con la participación de la hípica Más Ferrat de Valencia, (fue todo un éxito).

Discurren por todo el valle multitud de fuentes y arroyos que dan a cualquier paseo por el campo un atractivo especial.

Hay en este entorno una gran afición a los caballos, los cuales se pueden observar frecuentemente pastando libres en maravillosos prados, compartidos por vacas y ovejas.

Existe también una abundante fauna a observar : Zorros, jabalíes, gatos monteses, tejones, pajaros carpinteros, buhos reales, cabras montesas, águilas culebreras, buitres leonados, perdices y lagartos verdes entre otros.

Los meses de otoño son quizás los de mayor belleza, ya que habiendo gran cantidad de arboles caducifolios (olmos, arces, espinos, sauces, álamos temblones y chopos, etc.). El espectacular colorido otoñal es difícil de olvidar, en especial para los que disfrutamos de la naturaleza.

Pero es sin duda el invierno la estación que disfruta de más visitantes, esto se debe a la nieve y la estación de esquí de Valdelinares, que hacen de la comarca un ir y venir de aficionados al esquí, o simplemente al inigualable encanto que trasmiten los paisajes nevados.

Por todo lo anteriormente expuesto os recomendamos a todos y en especial a los aficionados a los caballos, que vengais a disfrutar del entorno de la sierra de Gúdar, en particular del pueblo de Alcalá de la Selva, donde además tendreis la hospitalidad de sus gentes y como no decirlo, una fabulosa gastronomía.