Appaloosas de la vega



Nuestra yeguada "Appaloosas de la vega" nace en el año 2005, como consecuencia de una gran afición por la cria de caballos en semilibertad , y en especial hacia la pura raza Appaloosa.

Como ya hemos mencionado, tanto los ejemplares reproductores como los potros, se crían todo el año libres. Viven en amplios prados y laderas con gran variedad de sustratos y pendientes, lo cual fortalece considerablemente tanto sus cascos, como su musculatura. Al mismo tiempo establecen jerarquías y se relacionan felizmente como caballos que son.

La característica que más nos ha cautivado de esta raza es sin lugar a dudas, además de su espectacular capa moteada, un carácter colaborador, tranquilo y enormemente amistoso para con las personas, lo que hace de ellos compañeros inseparables para los que disfrutamos de la naturaleza y los caballos.

No pretendemos forjar un negocio, sino dar continuidad a nuestra afición y unicamente a ser posible, sufragar los gastos que logicamente conlleva el dar todo el bienestar a nuestros animales, facilitando al mismo tiempo que otras personas puedan disfrutar de la excelencia de los caballos pura raza Appaloosa criados por nosotros, en el valle de "La Virgen de la Vega".